Contado

Un candidato poco conocido

Una curiosa y, a la vez, demostrativa situación se vivió el último miércoles por la tarde en la esquina de Sarmiento y 25 de Mayo, donde está el ingreso principal a la Bolsa de Comercio porteña. Las imponentes puertas del edificio fueron cerradas "por seguridad", cuando la presidenta Cristina Kirchner bajó hacia el salón de actos donde se celebraría por segunda vez el 161er aniversario de la institución, dejando afuera a varios invitados. "Tenemos órdenes de no dejar pasar a nadie", repitieron los guardias ante un hombre trajeado que, algo molesto con la situación, no tuvo otra opción que mostrar credenciales para lograr que le permitieran el ingreso. El marginado ocasional era el secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini (foto), devenido en compañero de fórmula de Daniel Scioli.

Buscando destino para los dólares

No hay funcionario que no haya pasado en las últimas semanas por las oficinas del Mercado de Valores (Merval), comenzando por los presidentes del Banco Central y de la Comisión Nacional de Valores, hasta el fiscal de la Procelac y el flamante director de la Agencia Federal de Inteligencia. Con las fichas ya puestas en el candidato del oficialismo, los hombres del mercado incluso fueron en los últimos días al Ministerio de Economía con una propuesta para facilitar la reinversión de los dólares, una vez que el Gobierno pague el próximo 3 de octubre los US$ 5700 millones del Boden 2015. "El Banco de Valores (propiedad del Merval) tiene dos cuentas en el Banco Central, con lo cual cuando la Caja de Valores hace las transferencias de los pagos, los deposita en la cuenta del banco, cuando lo lógico sería que los acreditara en la cuenta de cada comitente para poder reinvertirlos automáticamente", explicaba un operador de la City.

Apuesta constante al oficialismo

Muchos cuadros del riñón del kirchnerismo ya comenzaron a pensar en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR