Contado

Huevos para la Venezuela de Maduro

Después de que Venezuela no renovara en septiembre del año pasado los contratos para la compra de carne aviar, la industria avícola argentina se encuentra negociando con ese país un nuevo convenio. Pero ahora sería para la exportación de huevos fértiles para pollitos. Venezuela necesita un suministro de 8 millones de huevos fértiles por mes durante seis meses para comenzar a desarrollar una industria avícola local. Los productores argentinos ya acercaron una oferta para proveer 3,5 millones de huevos por mes. Así, en lugar de adquirir la carne ya procesada Venezuela apunta a criar sus propios pollos.

De la diplomacia al lobby empresario

Una cámara que agrupa a empresas de un importante país europeo inversor en la Argentina está preocupada por el rol que ha adquirido un ex diplomático de ese país por sus aceitados nexos con funcionarios del Gobierno, en particular con el ministro de Planificación, Julio De Vido (foto). Con los conflictos abiertos por el cepo a los dividendos y a las importaciones, los bonistas y el Ciadi, entre otros, no quieren tener "filtraciones" que puedan afectar sus intereses en estos últimos meses de la gestión kirchnerista.

Un puerto en campaña electoral

Luego de un año y medio al frente del Consorcio de Gestión Puerto Quequén, el viernes pasado presentó su renuncia como presidente de ese ente Martín Caraffo (foto). Había sido nombrado por el gobernador Daniel Scioli. Aunque a la prensa local el ahora ex presidente, que sacó del déficit al consorcio, dijo que no hubo "sorpresa" en su renuncia, algunas fuentes señalaron que su salida fue porque se habría negado a que el ente prestara alguna colaboración con la campaña del FPV. El reemplazante de Caraffo sería uno de los precandidatos a intendentes del FPV en Necochea .

Ni el Gobierno cree en sus números

Ni la publicidad oficial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR