Contado

Los inversores miran a los candidatos

La semana pasada, el ejecutivo de un importante banco de inversión internacional trajo a un grupo de poderosos clientes a Buenos Aires. El objetivo era ponerse al tanto de la situación económica y política de la Argentina. Pero, a diferencia de otros viajes que se realizaron en otras ocasiones, esta vez se obvió toda reunión con funcionarios del gobierno nacional. "A los inversores les interesa saber lo que piensan los candidatos presidenciales y sus asesores económicos; no les importa en lo más mínimo lo que puede hacer el Gobierno de acá a diciembre", comentó el banquero con total honestidad.

Precios cuidados, pero sin higiene

Hace unos días el gobierno porteño decidió clausurar la panadería La Burdalesa, en Palermo, tras conocerse una denuncia de un vecino que en un video mostraba cómo unas ratas caminaban sobre las facturas del local. Antes de la clausura, La Burdalesa había sido noticia por otro tema mucho menos traumático. Cuando manejaba la economía argentina desde su sillón en la Secretaría de Comercio, Guillermo Moreno (foto) siempre citaba como un ejemplo de cumplimiento de sus acuerdos de precios a La Burdalesa, de la que era un habitual cliente hasta que tuvo que mudarse a Roma.

En carrera por el Palacio de Hacienda

Las duras palabras del ministro de Economía Axel Kicillof, en contra del economista Miguel Bein (foto), asesor del precandidato oficialista Daniel Scioli, adjudicándole la paternidad intelectual de la "tablita de Machinea" parecen tener, según amigos del consultor, una razón más política que económica. Es que el ministro, aspirante a seguir en su cargo o en otro de mayor importancia más allá del 10 de diciembre si gana Scioli, ve en Bein a un potencial competidor y "lo quiere sacar de la cancha", comentaron con sorna, por lo que seguramente los ataques seguirán.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR