Contado

Las leyes, para los otros

Los mendocinos vivieron hace algunas semanas una intensa cobertura sobre la iniciativa de estatización del juego presentada en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador. El proyecto tuvo amplia difusión en diferentes medios, especialmente en aquellos del holding Vila-Manzano. Curiosamente, este grupo es accionista del Casino Central de Mendoza y del Telebingo televisado de esa provincia. Un empresario mendocino se preguntaba estos días: "¿Le darían lugar en sus medios a una iniciativa parlamentaria similar para la provincia cuyana?".

Posando para las fotos

En silencio, todos sus subordinados lo miraban desde la primera fila. De fondo, la pequeña pantalla proyectaba un powerpoint. En un tono serio y algo enojado, el ministro de Economía, Axel Kicillof (foto), acusaba al Citibank de estafar a sus clientes luego de haber firmado un pacto con los buitres. En un acto reflejo, como padre enojado, levantó sus dedos: "Bueno, me quedo así unos segundos. A los fotógrafos les encanta sacarme así en el diario", dijo el profesor. Las risas explotaron entre los muchos empleados públicos invitados para aplaudirlo.

Un soldado que debe acatar órdenes

En el Ministerio de Economía había bastante molestia con el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli (foto), quien en las últimas semanas había declarado reiteradamente que el país debía volver a endeudarse en dólares para pagar parte de los vencimientos de la deuda de este año, en un reconocimiento implícito de que las reservas ya no alcanzan para cubrir todas las obligaciones que restan de acá a fin de año. "Vanoli está para acatar órdenes; la decisión de tomar deuda la tomará la Presidenta con el ministro en el momento que crean conveniente", indicaron en Economía.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR