Contado

 
EXTRACTO GRATUITO

Contratos de fin de ciclo

Los aires de fin del ciclo kirchnerista ya se están sintiendo en la gestión pública, y por esta razón, algunos funcionarios se apuran a tomar decisiones que, en otro contexto, meditarían un poco más. Tal es el caso del Banco Nación. La entidad presidida por Juan Ignacio Forlón (foto) habría firmado un millonario contrato por 24 meses -mucho más allá del final del gobierno kirchnerista- con una importante empresa informática de origen norteamericano. "Están apurándose a hacer contratos que son injustificables", dijo un funcionario con acceso a uno de estos jugosos vínculos económicos.

Entre Precios Cuidados y el fútbol

"Acá trabajamos todos los días desde las 7 de la mañana a las 10 de la noche. No tenemos descanso", aseguró con seriedad el secretario de Comercio, Augusto Costa (foto), mientras explicaba cómo funciona el plan de Precios Cuidados para intentar controlar la elevada inflación del país; lo escuchaban varios periodistas invitados a una reunión en la secretaría. "Aunque debo confesar que el fin de semana me fui a ver a Vélez", confirmó el funcionario, un fanático del fútbol. A su lado, la vocera de Economía lo corrigió. "No te escapaste porque tuve que llamarte en el entretiempo por algunos temas", dijo, cuando el comentario ya despertaba risas entre los presentes.

Químicos en estado de alerta

Hoy los trabajadores químicos volverán a ingresar a las fábricas luego de una semana pasada caliente y tumultuosa con paros en alrededor de 40 empresas del polo de Zárate y otros localidades cercanas. Sin embargo, los doce despidos decretados en la firma Agrofina también la semana pasada dejaron al sindicato en estado en alerta. Los trabajadores esperan novedades de una audiencia que se realizará a las cinco de la tarde en el Ministerio de Trabajo. En caso de que no tengan...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA