El consumo de pollo, en constante alza

44,9 kilos

Consumo per cápita de pollo

El pollo ha conquistado los paladares argentinos y ya le "pisa los talones" a la carne vacuna, históricamente la más consumida. Según un análisis de la consultora Focus Market, en el país se consumen por año 44,9 kilos per cápita de carne avícola. Para tener una dimensión de la escalada que ha dado este producto en las preferencias del consumidor argentino, basta consignar que en 1990 se comían sólo 10,9 kilos per cápita al año.

Pero el pollo no sólo se consume en el mercado interno, sino que también se exporta: según datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en 2016 se exportaron 214.796 toneladas de esta carne. En tanto, en lo que va de 2017 se vendieron al exterior 106.434 toneladas.

Entre los principales mercados de los pollos argentinos se encuentra, en este orden: China, Sudáfrica, Chile, Vietnam, Rusia, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos, Angola, Perú y Qatar, entre otros.

Según el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), el abandono de la convertibilidad y las políticas de apoyo a la producción permitieron demostrar la competitividad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR