Consumo de alcohol en la región

 
EXTRACTO GRATUITO

El consumo de alcohol en la Argentina va en franco aumento, tanto en frecuencia como en cantidad, según el informe estadístico 2017 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sostiene que nuestro país está al tope de Sudamérica entre los que más alcohol consumen: 9,1 litros per cápita por parte de personas mayores de 15 años. Un lugar en el ranking para no jactarse, sino, por el contrario, para tomar conciencia del grave problema de salud pública que enfrentaremos de no aplicar las medidas necesarias.

El estudio de la OMS está basado en una recopilación anual de estadísticas de 194 Estados miembros. Nuestro país se colocó detrás de Canadá (10 litros) y Estados Unidos, con 9,3 litros. Superó a Chile (9 litros) Perú y Brasil (ambos con 8,9 litros), Venezuela (7,1), Uruguay (6,8), Paraguay (6,3), Bolivia (5,9) y Ecuador, con 5,1. Si bien Lituania sigue siendo el país más bebedor del planeta con 18,2 litros per cápita, la Argentina superó a naciones europeas tradicionalmente consumidoras, como Suecia (8,8 litros), Holanda (8,7) y Noruega (7,8).

El titular de la Sedronar, Roberto Moro, señaló que "el alcohol es la droga social más aceptada" y que "representa el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA