Constitución, una de las puertas de acceso a la Ciudad, fue bloqueada por la infantería de la Policía Federal

La guardia de infantería de la Policía Federal rodea este miércoles la estación de trenes de Constitución

La estación de trenes de Constitución , una de las principales puertas de acceso a la ciudad de Buenos Aires desde el sur del conurbano bonaerense, fue rodeada esta tarde por personal de infantería de la Policía Federal , en un nuevo intento del gobierno por restarle concurrencia a la marcha de los piqueteros de izquierda , que congregaba manifestantes para movilizarse hacia la Plaza de Mayo. Ocurrió a 22 años de la llamada masacre del 19 y 20 de diciembre de 2001.

La llegada de los efectivos federales, integrantes de una fuerza cuya jefa política es la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , tuvo lugar después de que dirigentes y militantes de distintos espacios de izquierda, entre ellos el Partido Obrero , se presentaran en el hall de la terminal para procurar que los manifestantes que llegaban a bordo de los trenes no fueran interceptados y se pudieran sumar a la protesta.

Eduardo Belliboni habla con los medios en la Estación Constitución

De hecho, uno de los dirigentes que ingresó a la ciudad de Buenos Aires por la terminal de Constitución fue Eduardo Belliboni , líder del Polo Obrero y uno de los principales referentes de la Unidad Piquetera, quien en medio de un altercado con la prensa que cubría en el lugar dijo que podía mostrar su tarjeta SUBE, con la que viajó desde la estación de Burzaco, donde reside. "Vamos a movilizarnos por las calles. ¿Dónde vamos a meter 50.000 personas?" , afirmó el líder piquetero, una de las caras de la movilización.

En la estación de Constitución también se los vio a Gabriel Solano , legislador porteño del Frente de Izquierda Unidad (FIT); Itai Hagman , diputado nacional del Frente Patria Grande en Unión por la Patria; Natalia Zaracho, del mismo espacio que Hagman; Nicolás del Caño , diputado nacional del FIT; Ignacio Levy , referente de la organización La Garganta Poderosa; y otros dirigentes de izquierda.

"Hay una decisión de vulnerar un derecho básico que es el derecho a la protesta, coincida o no uno con el contenido de esa protesta. Entre el DNU que aparentemente se va a anunciar esta noche en cadena nacional y este protocolo veo una fuerte vocación autoritaria que me llama la atención de parte de gente que supuestamente defiende valores liberales y republicanos", cuestionó Hagman, cercano al excandidato presidencial Juan Grabois .

Peleas entre usuarios

Mientras los dirigentes se dirigieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR