Convenio de consorcio empresario internacional

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre ................ con domicilio en ................, representada en este acto por .................., y ....................., con domicilio en ................. representada en este acto por .............., convienen en integrar un CONSORCIO para presentar ante ................... una oferta en forma conjunta para la licitación: ....... La propuesta conjunta se ajustará a los términos del pliego y por una cotización que se determinará de común acuerdo entre las partes. Si el acuerdo de las partes para la fijación del precio de la oferta no se lograra, la decisión de presentarse conjuntamente quedará sin efecto. En la propuesta las partes dejarán constancia que se presentan consorciadas asumiendo responsabilidad mancomunada y solidaria.

En caso de que el consorcio constituido por las partes resultare adjudicatario de la licitación, las partes suscribirán el contrato y ejecutarán la obra de que hayan resultado adjudicatarias, bajo el régimen consorcial que se establece en los artículos siguientes, a cuyo fin en el presente instrumento se establecen los lineamientos básicos de la organización conjunta, debiendo ajustarse en su oportunidad los aspectos operativos, circunstanciados y de detalle, mediante el perfeccionamiento por un contrato completo que las partes suscribirán entre sí antes de firmar el contrato con la comitente. El contrato consorcial seguirá las pautas que se determinan en el presente instrumento.

PRIMERA: Finalidad: El consorcio tiene como finalidad la de coordinar las actividades de los miembros para la preparación de la oferta relativa a las obras referidas, aprovechando de la experiencia y posibilidades constructivas y de organización de cada uno de los socios, ...................... .

Estas actividades del consorcio tienen por objeto: a) La elaboración y presentación de la oferta; b) Tratar, concluir y firmar el convenio con el cliente en caso de adjudicación; c) La ejecución de la obra ...................................... .

SEGUNDA: Domicilio: El consorcio tiene domicilio en ........... y constituirá los especiales que sean necesarios a los efectos del contrato con el cliente.

TERCERA: Comité Ejecutivo: Con ..... representantes por cada una de las sociedades, se constituirá un Comité Ejecutivo que tendrá las funciones que se detallan en la cláusula decimotercera.

CUARTA: Responsabilidad: A requerimiento del ente licitante, las partes se comprometen a asumir responsabilidad mancomunada y solidaria frente al mismo, lo cual no implicará la constitución de sociedad alguna entre los miembros del consorcio.

Queda expresamente determinado que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR