Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - Camara Civil - Sala K, 21 de Octubre de 2016, expediente CIV 015263/2015/CA001

Fecha de Resolución21 de Octubre de 2016
EmisorCamara Civil - Sala K

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA K 15263/2015 CONSORCIO BLANCO ENCALADA 2380 Y OTRO c/ SBORA, M.H.C. Y OTROS s/RENDICION DE CUENTAS Buenos Aires, 21 de octubre de 2016.

AUTOS Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

Contra la providencia de fs. 288/289 apela el consorcio cuyos agravios obran a fs. 290/292, cuyo traslado no fue contestado.

El actor cuestiona que el Sr. Juez de grado considere que el demandado ha rendido cuentas de su gestión con la agregación de dos cajas de documentación sin detalle alguno que pueda permitir tener por acreditado si existe una acreencia o deuda.

En la audiencia que da cuenta el acta de fs. 285, ambas partes dan por cumplida la primera etapa correspondiente a este proceso de rendición de cuentas respecto de la obligación que pesa sobre el demandado de rendir cuentas, sin que ello implique desistir de los conceptos y términos vertidos por ellas en su demanda y contestación de demanda en torno a los motivos por los cuales alegan que las cuentas no se habrían rendido en tiempo oportuno. A la vez, ambas partes propusieron ingresar en la segunda etapa y frente a la intimación para que rinda cuenta detallada y documentada, el demandado consideró que aquélla está cumplida con la documentación que adjuntó al contestar demanda.

En tanto se ha cerrado la primera etapa de este juicio de rendición de cuentas y como bien destaca el Sr. Juez de grado, ni en el acta de audiencia de fs. 285, ni en el auto recurrido (fs. 288/289) se ha tenido por aprobada la rendición de cuentas que el demandado consideró

haber realizado, sino que como consecuencia del traslado ordenado a fs.

285 vta., punto III, contestado a fs. 286/287 (ver fs. 288, punto I), se ha ordenado la producción de las pruebas ofrecidas por las partes que integra la segunda etapa del pleito, corresponde desestimar los agravios formulados y confirmar el pronunciamiento apelado.

Por estas breves consideraciones este Tribunal

RESUELVE:

Confirmar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR