Consignación comercial de venta

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre el señor .................., con D.N.I. Nº ......., con domicilio en .........., estado civil ..........., en adelante llamado el "consignante" por una parte, y el señor ............, con D.N.I. Nº .........., domiciliado en .............., en representación de la agencia automotriz denominada ..........., en adelante reconocido como el "consignatario" se conviene en celebrar el presente CONTRATO DE CONSIGNACIÓN COMERCIAL, sujeto a las cláusulas y condiciones siguientes:

PRIMERA: El consignante otorga en consignación para su venta, una camioneta, de su propiedad, marca ....., modelo ....., año ...., color ...., patente ...., motor Nº ....., carrocería Nº ......... y accesorios que a continuación se detallan: .........................., al consignatario, quien recibe en este acto o fecha a determinar (.../.../...). El consignatario, quien posee talleres propios, reparará lo indicado en anexo al presente convenio, reparaciones equivalentes a la suma de ......... pesos ($ ..,...), monto que deberá descontar una vez realizada la venta de la unidad.

SEGUNDA: Se establece una base de venta de la camioneta mencionada en la cláusula primera de ........ pesos ($ .....), pagaderos de la siguiente manera: la suma de .......... pesos ($ ......) al contado y .... cuotas iguales y consecutivas de ........... pesos ($ ......) hasta su total cancelación. Si el consignatario lograra un precio de venta superior al pactado, será de su exclusivo beneficio.

TERCERA: Se establece como plazo del presente contrato el de .... meses, a partir de la fecha, vencido el cual el consignatario tendrá derecho al retiro de la unidad en consignación.

CUARTA: El consignatario será responsable de todos los daños que se le pudieran ocasionar a la camioneta consignada, o a terceros, durante la vigencia del presente convenio y hasta el vencimiento del plazo acordado en la cláusula tercera.

QUINTA: La camioneta (unidad) permanecerá durante la vigencia del presente contrato en el local comercial de propiedad de la agencia sito en calle ......... Nº .... de la ciudad de ........... .

SEXTA: Le queda al consignatario o a su personal prohibido el uso de la unidad, durante la vigencia del presente convenio, salvo necesidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR