Consejo de la Ciudad: Macri presentó sus candidatos

"Necesitamos defender la independencia de los jueces, porque en el gobierno nacional hay algunos fanáticos que están empeñados en desconocer los derechos y valores", dijo , Mauricio Macri, que también afirmó que "deben reformarse la ley de abastecimiento y otras normas que espantan las inversiones".

Macri fue ayer el principal orador durante el almuerzo organizado por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, que preside Máximo Fonrouge, y que también dirigen Jorge Pérez Alati y Máximo Bomchil.

Entre los muchos invitados también se encontraban Luis Miguel Etchevehere, titular de la Sociedad Rural (SRA); Juan Vaquer (Amcham); Claudio Cesario (ABA); Juan Carlos Cassagne, titular del estudio que prepara la demanda del Grupo de los 6 contra la ley de abastecimiento, y los socios de las firmas que atienden a las principales empresas.

Acompañado por el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, Macri presentó a los candidatos de Pro que, el martes próximo, competirán en la elección para integrar el Consejo de la Magistratura de la Ciudad y el jurado: la constitucionalista Marcela Basterra; el ex presidente del Banco Ciudad Juan Curuchet; el abogado Guillermo Lipera, y la penalista María Eugenia Talerico.

A principios de septiembre, cuando los jueces y los abogados de todo el país votaron para renovar la composición del Consejo de la Magistratura de la Nación, Pro y el Colegio Ciudad fueron en listas distintas y el partido de Macri, que iba en alianza con Jorge Rizzo, entonces presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, obtuvo el primer lugar.

Sin embargo, Pro, luego de esa elección, invitó a sumarse al tradicional Colegio de la Ciudad de Buenos Aires y le cedió varios lugares en la lista Gente de Derecho.

Por eso, el martes próximo, Pro, el Colegio Público y el Colegio Ciudad irán bajo el mismo sello, en una elección que tiene una particularidad muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR