Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - SALA A, 8 de Abril de 2015, expediente CIV 029160/2002

Fecha de Resolución 8 de Abril de 2015
EmisorSALA A

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA A R. 519.176 “CONS. DE PROP. ESMERALDA 135/41 C/

DUNDAS S.A. S/ EJECUCION DE EXPENSAS” (L.S.)

Expte. 29.160/02 (J. 22)

Buenos Aires, 8 de abril de 2015.

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

  1. Que vienen estos autos a la Alzada a fin de resolver el recurso de apelación interpuesto por la parte actora a fs. 712 –fundado a fs. 745/746, cuyo traslado no fue contestado-, contra la resolución de fs. 702/708, mediante la cual la Sra. Juez de primera instancia determinó el privilegio de los créditos invocados por los acreedores del accionado en el marco del concurso especial generado por el remate del inmueble.

  2. Liminarmente, cabe poner de resalto que este Tribunal difirió el tratamiento de la cuestión de privilegios materia de agravios hasta tanto recaiga decisión definitiva sobre el cobro del crédito con garantía hipotecaria en la acción iniciada ante el Juzgado del fuero n° 14 (vid. fs. 791).

    Posteriormente, y luego del dictado de la sentencia definitiva en dichas actuaciones, confirmada por la Sala L de esta Cámara (vid. fs.

    529/531), se difirió nuevamente el tratamiento del remedio intentado hasta tanto se encuentra debidamente integrada la cuestión de privilegios con la totalidad de los interesados (vid. fs. 865/866).

    Sobre este último aspecto, a fs. 879 se presentó el Sr. F J M P, en su carácter de cesionario del crédito que, en su momento, ostentó el Banco Patricios S.A. Por su parte, y en virtud de lo decidido por este Tribunal a fs. 952, a fs. 970/972 se presentó el Banco Central de la República Argentina, quien señaló que ningún interés tiene en este pleito, y que el crédito con garantía hipotecaria fue oportunamente cedido al Sr. P (vid. fs. 971 vta.).

    Fecha de firma: 08/04/2015 Firmado por: JUECES DE CAMARA Así las cosas, en el estado en que se encuentra la causa, y habiéndose dado intervención a todos los posibles interesados, corresponde expedirse sobre el recurso de apelación interpuesto respecto de la resolución de privilegios adoptada en la primera instancia.

  3. En su memorial, el recurrente se agravió –en síntesis- de que: a) se haya tenido al Banco Patricios S.A. como titular del crédito con garantía hipotecaria que grava el inmueble subastado; b) se le haya otorgado privilegio por sobre el crédito por expensas a los impuestos municipales devengados con anterioridad a la constitución de la hipoteca; y c) no se haya contemplado, como tal, al crédito por expensas reclamado en los expedientes n°...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR