Conrado Estol habló sobre la suba de casos y explicó cuál es hoy el esquema de vacunación completo

Conrado Estol, con José Del Rio.

El prestigioso neurólogo Conrado Estol participó de Comunidad de negocios, el programa conducido por José Del Rio en LN+, y analizó la suba de casos de coronavirus en el país. También, buscó aclarar dudas respecto al esquema de vacunación.

"Hay una ola en el mundo, de una sopa de variantes. Se ve en Japón, en Corea del Sur, en Hong Kong, en Australia y en Europa. En Estados Unidos está preocupados con una normalidad que no es la teníamos en marzo de 2020 cuando venía algo que no teníamos idea de lo que estaba viniendo, con 6 millones de muertes en el mundo. Esto es otra cosa, pero en las últimas dos semanas han aumentando 25% las internaciones en Estados Unidos, particularmente en Nueva York. El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy solo mueve 50 millones de personas por año, es una puerta de entrada literal de virus o de lo que sea", comenzó.

En la Argentina, en una semana, se cuadruplicó la cantidad de contagios que comunicaron las autoridades sanitarias nacionales. Según se informó este domingo se notificaron 12.609 casos en los últimos siete días, comparado con los 3323 conocidos el domingo pasado para la semana anterior. El miércoles, este número se ajustó a 3234.

"Tenemos el aviso absoluto de lo que está pasando para prepararnos", dijo Estol. Y continuó: "Es fundamental, no tenemos excusas. Tenemos que estar preparados". Según precisó, la variante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR