Conrado Estol, sobre la cuarta ola de coronavirus: 'Al fin alguien dijo que hay un brote'

Conrado Estol participó de Mesa Chica, en LN+

El prestigioso neurólogo Conrado Estol participó esta noche de Mesa chica , el programa conducido por José Del Rio en LN+, y se refirió a los recientes dichos de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que anunció que la Argentina está atravesando la cuarta ola de Covid-19.

"La pandemia en la Argentina se manejó mal y los comentarios de la última semana han sido tibios", dijo el especialista. A continuación, resaltó el reciente mensaje de Vizzotti: "Bien por la ministra que dijo que hay un brote. Bien que alguien dijo esto, porque hace cinco semanas que vienen aumentando los casos y se decía que era ‘leves aumentos’".

Ante un nuevo salto en los contagios de Covid-19 en la Argentina , el gobierno nacional no busca sembrar alarma ni vaticinar escenarios de confinamiento. "No hay posibilidad de nuevos cierres" , dijo este domingo la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti , para descartar que el país se vayan a aplicar nuevas restricciones por una cuarentena .

"Este virus no se puede eliminar y mucho menos erradicar, porque la enfermedad no nos da inmunidad de por vida y la vacuna requiere refuerzos", determinó la titular de la cartera sanitaria y enfatizó: " No hay ninguna posibilidad de que no haya Covid-19 , sobre todo con estas nuevas variantes que tienen mayor transmisibilidad".

A pesar del aumento en los casos en todo el territorio nacional, Vizzotti explicó que gracias a los altos niveles de vacunación en la sociedad es posible no volver a situaciones de cuarentena estricta. " La estrategia de la mayoría de países del mundo -entre ellos, la Argentina- es vacunar para que no haya hospitalizaciones y muertes, además de sostener los cuidados, pero no volver a los confinamientos ", sostuvo, en diálogo con Radio10 .

El especialista se refirió a las nuevas y diversas variantes de este virus que aún hoy está presente en todo el mundo y fue consultado por un reciente estudio que sostiene que e l coronavirus se ha vuelto "experto" en reinfectar a la gente . Sobre esto, opinó: "Es peor, es una competencia entre variantes" . Tal como precisó, en Estados Unidos hay una gran presencia de la B2 y B2.12. "Son tan contagiosas que están llegando a ser como el sarampión, la versión más contagiosa de enfermedad infecciosa que hemos tenido. Y están llegando a eso. Por eso el aumento de 60% de contagiados en ese país", dijo Estol.

Además, sumó el caso de Portugal y Sudáfrica, y desarrolló: "Está pasando con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR