Conrado Estol cruzó a Nicolás Kreplak, que había minimizado una tercera ola de Covid

Conrado Estol

Luego que el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak , afirmara que "quizás no haya una tercera ola " de Covid-19 en el país, el médico neurólogo Conrado Estol se diferenció y aseguró que la variante Delta ya se está diseminando en el país. En diálogo con José del Rio, por LN+, el profesional advirtió que no hay que relativizar la propagación de la variante más contagiosa del virus.

Estol manifestó que el país concurrirá a las urnas el próximo domingo entre "dos brotes" , aquel que produce actualmente "unas 5 mil muertes por mes", y el vinculado a la variante Delta que, dijo, se está desarrollando en todo el territorio.

"En los países en los que se desató más rápido, Estados Unidos, Israel, Reino Unido, les llevó cuatro o cinco meses llegar a su pico , y en Indonesia, India, Tailandia (países más parecidos a nosotros, con brotes previos menos controlados) tardó más en hacer un pico", aseveró.

El especialista criticó al gobierno por la falta de testeos y pidió acelerar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR