Se conoció el videoclip de 'Stefania', la canción ucraniana que ganó Eurovisión y se convirtió en un himno de guerra

"Stefania", la canción de la banda ucraniana Kalush Orchestra fue la ganadora de Eurovisión 2022 (Foto: Captura de video)

Destrucción, desolación, miedo y lágrimas. Esas son algunas de las cosas que se ven en el videoclip de Kalush Orchestra, la banda ucraniana ganadora de la edición número 66 del festival de Eurovisión. El conjunto recibió la distinción el sábado y el domingo publicó el video de su canción "Stefania", que muestra imágenes desgarradoras de ciudades ucranianas completamente destruidas.

Este tema se perfilaba como el favorito para ganar Eurovisión y los pronósticos fueron acertados, pero lo que sorprendió fue la velocidad con que se dio su popularidad: en menos de 24 horas, el clip ya superó las seis millones de reproducciones y se convirtió en el himno de la guerra.

Las escenas se grabaron en ciudades cercanas a Kiev que fueron invadidas por el ejército ruso; y lo curioso es que no solo reflejan las dolorosas consecuencias de la guerra para Ucrania, sino que también visibilizan aun más el rol de las madres en medio del conflicto.

En solo un día el videoclip de la canción "Stefania", de Kalush Orchestra, tuvo más de 6 millones de reproducciones (Foto: Instagram / @kalush.official)

Es que, originalmente, la pieza musical estaba dedicada a la madre del líder de la banda pero, tras el estallido de la guerra, adquirió un nuevo significado. Por eso, se la dedicaron a los ucranianos, a las madres que protegen a sus hijos y a todos los que dieron la vida por la libertad de ese país.

En el videoclip se ve a mujeres, vestidas con uniformes militares, correr en medio del caos y la destrucción con niños pequeños en brazos. Están desesperadas por ponerlos a salvo, sacarlos del horror y resguardarlos. Las escenas transcurren en cementerios, iglesias, estaciones de tren, calles arrasadas por los bombardeos y edificios consumidos por el fuego y así, plano tras plano, se expone la desolación que asecha a las ciudades.

Originalmente la canción estaba dedicada a la madre del líder de la banda pero tras el estallido de la Guerra fue un homenaje a todas las mujeres que lucharon por proteger a sus hijos (Foto: captura de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR