La conoció en el colectivo: 'Es mi compañera de vida pero le solté la mano cuando más nos necesitábamos'

"Fue amor a primera vista"

Necesitaba hablarle. Algo en ella llamaba poderosamente su atención y tenía que descubrirlo. La había visto en cuanto subió al colectivo que cruzó sus caminos. Claramente por su acento era extranjera. Eso fue lo primero que advirtió en cuanto ella sacó el boleto e indicó que viajaba hasta Palermo. "Tengo tiempo para acercarme", pensó él. El vehículo en el que ambos viajaban recién comenzaba el trayecto por San Telmo, de modo que podía especular con el tiempo que le llevaría al chofer llegar al destino de aquella mujer para animarse a decirle algo.

"Busqué cualquier excusa para hablarle. Me atraían su sonrisa y sus ojos. Me volví loco en ese momento, necesitaba decirle cualquier cosa. Pero ella no hablaba español. Es italiana y yo por suerte hablo el idioma así que me hice el simpático y rápidamente pude entablar una conversación. Bajé en la misma parada que ella y la acompañé algunas cuadras. Luego intercambiamos teléfonos y cada uno siguió por su lado", recuerda Gabriel Salvagni.

.

Una mochila para recorrer el mundo

Con la sonrisa dibujada en el rostro, volvió a su casa con la satisfacción de haberlo intentado. Solo Dios sabría cómo continuaría la historia. Por lo pronto, él tenía su teléfono y estaba convencido de que el siguiente paso era ponerse nuevamente en contacto para invitarla a tomar algo. Pero no hizo falta que hiciera demasiados planes. Sin buscarlo, esa misma noche, el destino los cruzó en la calle y esa fue la excusa perfecta para que compartieran tragos y unas horas charlando sobre sus historias de vida. Antes de despedirse se besaron y la química fue inmediata entre ellos.

Los encuentros "casuales" -o no tanto- continuaron. Ella vivía a la vuelta del hotel donde Gabriel trabajaba en ese momento. Por eso pudieron coordinar sin problema nuevas salidas para conocerse un poco más. Los primeros paseos estuvieron destinados a que ella conociera Buenos Aires y sus lugares emblemáticos a través de los ojos de un tucumano que había elegido la ciudad para hacer una carrera en turismo.

"Los dos somos mochileros, y como todo marchaba tan bien entre nosotros no fue muy complicado empezar a viajar y planificar destinos para conocer. El primer viaje que hicimos juntos fue a Tucumán, Salta, Jujuy y el norte de Chile. Siguieron muchos más por Uruguay, la Patagonia argentina y chilena, entre otros. Pronto nos animamos a más y decidimos viajar a Europa. El plan era, disponer de unos ahorros que teníamos y abrir un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR