Ya se conoce a los nominados a los Florencio Sánchez

La Casa del Teatro dio a conocer ayer las nominaciones a los premios Florencio Sánchez, por la actividad teatral desarrollada en 2014. El jurado, presidido por Julio Baccaro e integrado por Lucía Laragione, Carlos Llorens, Luis Mazas y Ana Seoane decidió que este año los premios a la trayectoria serán para dos distinguidos actores: Hilda Bernard y Fernando Heredia. Por otra parte, habrá un premio especial a Santiago Doria, por su sostenido aporte a la conservación de la memoria del teatro argentino de género, y a Beatriz Seibel, por su valiosa tarea de investigación sobre la evolución de la escena nacional.

Los nominados como mejores actores y actrices protagónicos son: Irina Alonso (24 hs viraje), Maia Francia (Como les guste), Adela Gleijer (Encuentro en Roma) y Leonor Manso (El luto le sienta a Electra); y Daniel Fanego (Cartas de la ausente), Claudio Rissi (Terrenal), Nelson Rueda (La bestia rubia) y Sergio Surraco (Amarillo).

Los actores de reparto que el jurado consideró como los mejores son Mirta Busnelli (Almas ardientes), Ana María Castell (Como les guste), Analía Couceyro (Almas ardientes) y Malena Solda (Así es la vida); y Pablo Brichta (El luto le sienta a Electra), Luis Campos (Amarillo), Martín Slipak (El principio de Arquímedes) y Martín Urbaneja (Las lágrimas/El corazón del incauto).

En la terna de Autor nacional están nominados Luis Cano (El topo), Gonzalo Demaría (La ogresa de Barracas), Mauricio Kartún (Terrenal) y Cristina Escofet (Padre Carlos). Mientras que Jorge Azurmendi (Como les guste), Andrés Bazzalo (Amarillo), Eva Halac (Café irlandés) y Mónica Viñao (Cartas de la ausente) son los candidatos en Mejor dirección.

Las revelaciones son para Gilda Bona (autora de 24 hs viraje), Carla Solar (actriz de Fedra) y Cecilia Meijide (autora y directora de Cactus orquídea); y Darío Dukah (actor de Ojo por ojo), Andrés Gallina (autor de La bestia rubia) y Sebastián Suñé (autor y director de Sector peluquería, de Teatro Bombón).

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR