El conmovedor significado de las joyas que el príncipe Felipe le regaló a la reina Isabel II

Son un conjunto de joyas de gran valor que fueron diseñadas por el duque de Edimburgo

Durante toda su vida, el duque de Edimburgo le obsequió importantes joyas a su esposa la reina Isabel . Todas son piezas que fueron diseñadas por él mismo y que guardan un trascendente y sentimental significado .

Broche de diamantes

En 1939, Isabel, que tenía tan solo 13 años, conoció al joven Felipe. Era un atractivo cadete de la marina y, al parecer, de acuerdo con la niñera de la futura reina, Marion Crawford , fue amor a primera vista, a pesar de la diferencia de edad. La historia continuó durante uno de los permisos de guerra de Felipe cuando se reencontraron y él le regaló un extraordinario broche de diamantes con una insignia azul marino forjado por Garrard , el joyero de la corte.

Anillo de compromiso

Para diseñar el anillo de compromiso que le daría a su amada Isabel, Felipe utilizó joyas de los Romanov que le dio su madre. En este caso, fue un impresionante diamante que la reina nunca se ha quitado desde aquella fecha: el 10 de julio de 1947.

Junto con el anillo, el duque de Edimburgo también le regaló una pulsera diseñada por él mismo con gran cantidad de detalles. Se trata de una pieza estilo decó , confeccionada por el histórico joyero de Bond Street: Philip Antrobus .

De estética geométrica, la pulsera se llamó "el brazalete de boda de Edimburgo" . Son diamantes dispuestos sobre una estructura de platino que la reina jamás se quita.

La reina Isabel II de Inglaterra posa junto a su marido el duque de Edimburgo y luce su anillo de compromiso

Brazalete de aniversario

En 1952, cuando se cumplieron cinco años de su matrimonio, Felipe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR