El conmovedor gesto de Mirtha Legrand y Marcela Tinayre con Enrique Pinti en su velatorio

Enrique Pinti invitado a uno de los almuerzos de Mirtha Legrand, su entrañable amiga

Con miradas que reflejaban una profunda tristeza por la pérdida de un ser tan querido en el medio, desde la mañana de este lunes familiares y amigos de Enrique Pinti se acercaron al primer piso del Multiteatro Comafi , ubicado en Avenida Corrientes 1283, para despedir sus restos , antes de que fueran inhumados en el Parque Memorial de Pilar . Si bien uno de los pedidos del artista, según reveló Carlos Rottemberg , había sido que no le envíen flores para su sepelio sino que que destinen ese dinero a la Casa del Teatro, de igual manera varios allegados hicieron llegar sus ramos al lugar. Entre ellos, estuvo Mirtha Legrand y su hija Marcela Tinayre , quienes le dedicaron emotivas palabras.

Según los dichos del productor teatral , quien organizó el velatorio, fue Cipe Friedman , una de las amigas inseparables del humorista, la persona que le reveló algunos encargos que hizo Pinti antes de su fallecimiento. Uno de ellos fue evitar los arreglos florales en la sala , un símbolo común en los velatorios.

Sin embargo, los afectos del capocómico no pudieron resistir la tentación de darle una despedida tal y cómo se la merece. Por este motivo, sobre el féretro cerrado de Pinti había un ramo de rosas rojas , que no tenía ninguna tarjeta. Y en la cabecera, apoyado en el suelo, yacía otro arreglo de rosas blancas enviado por la diva de los almuerzos y su hija , con la leyenda: "Mirtha Legrand y su hija Marcela Tinayre nunca te olvidarán" .

Velatorio de Enriique Pinti

En una entrevista que le dio a LN+ este domingo por la mañana, apenas se conoció la noticia de la muerte del creador de Salsa Criolla , Rottemberg contó que el actor "pidió que no se le envíen flores y, si alguien pensaba gastar en eso, lo destine como donación a la Casa del Teatro" . En la misma línea, destacó que Pinti estuvo pensando hasta último momento en la comunidad artística a la que pertenecía. Y, por casualidad, murió el Día mundial del teatro .

Pese a que muchos de sus allegados acercaron arreglos florales, se supo que la mayoría también colaboró con la Casa del Teatro, como pidió el actor.

Se sabe que la conductora era una fiel amiga del humorista y, tras la noticia de su fallecimiento, recurrió a las redes sociales para dedicarle unas sentidas palabras. "Se fue un gran artista y mejor persona. Su canción ‘quedan los artistas’ será siempre un himno. Nunca te voy a olvidar Enrique. Adiós querido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR