El conmovedor gesto de Jodie Burrage con un ball boy en la primera ronda de Wimbledon: 'Estuve en su lugar'

El emotivo gesto de la tenista Jodie Burrage en Wimbledon se volvió viral

El comienzo de Wimbledon dejó una actitud que recorrió el mundo y no precisamente por el aspecto deportivo. Jodie Burrage se encontraba metida en su partido, cuando descubrió que un ball boy necesitaba ayuda y no dudó en brindársela . El sentido gesto de la tenista británica no pasó desapercibido y capturó la atención de todos los presentes.

El torneo de Wimbledon ya empezó tanto en la división masculina como femenina y las miradas del mundo del tenis están puestas sobre cómo se desarrolla. Este año, el Grand Slam tiene la particularidad de que no entrega puntos para los rankings de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación de Tenis Femenino (WTA por sus siglas en inglés), debido a una controversial decisión del torneo.

Por la guerra entre Rusia y Ucrania, Wimbledon tomó la decisión de no dejar participar jugadores rusos . En respuesta, las asociaciones decidieron que el torneo no afecte en el ranking y que sea solamente de exhibición. A pesar de esto, la lista de participantes incluye a una gran cantidad de figuras que dejan todo por imponerse y avanzar en la tradicional competencia.

Un ejemplo de estos jugadores es el de Jodie Burrage , la tenista británica de 23 años que actualmente tiene el puesto 141 del ranking de la WTA . Por la primera ronda del torneo, Burrage se enfrentó a Lesia Tsurenko , actual N°101 del mundo.

El encuentro se disputó en la cancha 18 y más allá de lo estrictamente deportivo, tuvo una situación que llamó la atención de todos. Cuando comenzaba el segundo set, uno de los ball boy parecía estar enfermo . Ante el aparente mal estado de salud del chico, Burrage corrió en su auxilio .

En una primera instancia, el partido se detuvo y el ball boy se sentó . La británica usó este parate para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR