El conmovedor abrazo que cambió todo: Antonio estaba desaparecido y su esposa lo reconoció en un video viral

Marcos abraza a José en Callao y Alvear, Recoleta, donde se cruzaron el jueves pasado, y el gesto se convirtió en viral

Marcos caminaba por la avenida Callao, a la atura de Alvear, en el barrio de Recoleta , cuando se cruzó con "José", un hombre en situación de calle , cuya vulnerabilidad lo conmovió. Luego de ofrecerle dinero e intercambiar con él algunas palabras de aliento, el joven creyó que esa persona necesitaba algo más. Y entonces, lo estrechó en un abrazo .

Una mujer grabó el gesto de contención de Marcos desde un bar cercano, y el video se viralizó . A tal punto, que llegó a saberse más acerca de la vida de José, que resultó llamarse Antonio, un hombre que se ausentó de su hogar meses atrás y a quien su esposa estaba buscando . Al hablar con LA NACION sobre las repercusiones de su acto, el joven, de 30 años, aseguró: "El video puede concientizar para que nos ayudemos entre todos en estos tiempos tan difíciles".

"Yo caminaba por Callao y venía una persona inclinada llevando unas bolsas. Te das cuenta cuando a la persona la vida lo castiga . En general, yo soy de ayudar y me conmovió bastante verlo así", cuenta Marcos , que vivió esta experiencia el jueves 22 de septiembre. El joven prefiere mantener en reserva su apellido y, tras volverse viral, era reticente a hablar con los medios, pero esa actitud se rompió cuando escuchó la provocativa pregunta de una amiga: " ¿No te parece egoísta tener la posibilidad de dar un mensaje y no darlo?".

"No me abrace, estoy sucio"

Marcos continúa con el relato de su encuentro con José : "Me dice: ‘Disculpas, señor’. Y yo le digo: ‘No me digas nada’. Le doy 500 pesos y me dice: ‘Es mucha plata’. ‘Aceptalo, andá y comé algo’, le digo". Entonces, el hombre en situación de calle le pregunta al joven qué quiere que él haga a cambio del dinero . "Simplemente que levante la cabeza y la siga remando como todos los argentinos, que hay un montón que la pasan realmente mal", le contesta Marcos.

"El hombre me dice: ‘Es que estoy muy cansado’ y se larga a llorar . Se quiebra. Lo abrazo y me dice: ‘ No me abrace, porque estoy sucio, tengo olor’ , pero lo sigo abrazando de todas maneras", narra el joven, que luego añade: "Me pregunta: ‘¿Por qué lo hace?’, ‘ Porque es un ser humano ’, le digo y ahí se quiebra y llora desconsoladamente. Lo sigo abrazando hasta que se compone y no me acuerdo las palabras que le digo, pero es algo para que la siga peleando".

Luego de ese gesto, Marcos se fue , sin tener idea de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR