Conmoción en Rusia por el suicidio del joven rapero Ivan Petunin, que se había negado a ir a la guerra: 'No estoy listo para matar'

Ivan "Walkie" Petunin, el joven rapero ruso tenía 27 años

En las últimas horas, una dura historia conmocionó a Rusia en el contexto de conflicto bélico con Ucrania : el rapero Ivan Petunin decidió no ir a la guerra y se quitó la vida en Krasnodar en protesta a la guerra.

El joven de 27 años se filmó antes de tomar esta temible decisión y el video se viralizó en todo el mundo.

Petunin, mejor conocido como Walkie , nació el 24 de mayo de 1995 y dedicó su vida a desarrollar su carrera artística como rapero . Como muchos en este ámbito, se hizo conocido por su capacidad de improvisación en las llamadas "batallas de gallaos" y tras años en el ambiente lanzó su disco en 2018 bajo el título de Psíquico .

El joven rapero Ivan Petunin, que se negó ir a la guerra y se quitó la vida: "No estoy listo para matar"

En las primeras horas de este 30 de septiembre, Ivan Petunin, que hace algunos años llegó a servir al ejército de su país, publicó un video en Telegram en el que anunció lo peor. " Si estás viendo este video, entonces ya no estoy vivo . No puedo tomar el pecado de asesinato sobre mi alma y no quiero hacerlo. No estoy listo para matar por ningún ideal ", comenzó diciendo.

"Me parece que en los próximos días, la movilización parcial se convertirá en una movilización total", señaló en referencia al miedo de que movilización parcial de Putin se convirtiera en una reclutación masiva, en un contexto en el que se afirma que Moscú planea llamar a 1 millón de hombres para reforzar sus tropas en Ucrania .

"Tengo dos brazos, dos piernas, dedo índice para apretar el gatillo de una ametralladora y algunos no ganarán", agregó.

"No tengo derecho a apretar el gatillo. No estoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR