'Conmoción' y 'misterio' en los medios internacionales por la muerte de Nisman

La muerte del fiscal Alberto Nisman repercutió ayer en las tapas de los principales diarios de la región, así como también en Europa y Estados Unidos. Muchos de éstos continuaron cubriendo los avances del caso durante el resto del día en sus ediciones digitales.

La sorpresa, el misterio y la conmoción dominaron las portadas. Las marchas de protesta y los resultados de la investigación presentados ayer acapararon, por otro lado, la cobertura digital.

El País, de España, dio un espacio en su tapa a la "Conmoción en Argentina" por la muerte del fiscal. Por la tarde, el portal online dedicó gran parte de su espacio al informe forense que reveló la ausencia de pólvora en las manos del fiscal.

En tanto, The Jerusalem Post, de Israel, llevó a tapa un análisis sobre las investigaciones por la AMIA, y recordó que la muerte de Nisman ocurrió horas después de que un ataque israelí en los altos del Golán mató a seis comandantes de Hezbollah y seis oficiales de Irán.

También The New York Times habló de las preguntas sin respuesta que habrían surgido con respecto al alcance y la complejidad de la trama de encubrimiento que habría develado Nisman. Con el foco en la conmoción generada en el país, el análisis se adentró en el misterio que se generó.

En Chile, El Mercurio dedicó la apertura de su tapa a la investigación por el suicidio instigado y las acusaciones de encubrimiento.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR