Conmoción por un femicidio en un country de Pilar

Claudia Schaefer gritó con desesperación. Necesitaba auxilio. Su vida estaba en peligro. Pero nadie pudo hacer nada por salvarla. Mientras su ex esposo, el empresario y licenciado en Administración de Empresas Fernando Farré, la apuñalaba en el cuello con una cuchilla de cocina dentro de un vestidor, su ex suegra y dos abogados sólo pudieron observar, atónitos, el ataque desde una ventana del parque del exclusivo country Martindale, de Pilar.

El crimen, que conmocionó a los vecinos del country, ocurrió ayer a las 11.35, cuando Schaefer, de 44 años, y Farré, de 52, estaban reunidos con sus respectivos abogados para definir la división de bienes y cerrar el divorcio.

El hombre fue detenido por personal de la policía bonaerense que llegó al country después de una llamada al número de emergencias 911. Esta acusado de homicidio calificado y hoy será indagado por la fiscal Carolina Carballido Catalayud, titular de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la Violencia de Género de Pilar.

La pareja estaba separada de hechos. La mujer vivía en un departamento de la Avenida del Libertador al 1700, en el barrio de Recoleta, con los tres hijos que había tenido con su ex marido.

La casa del exclusivo country de Pilar donde ocurrió el brutal homicidio era alquilada y en negociaciones del divorcio se había decido que era el lugar donde iba a vivir Farré.

En Recoleta

"Se había acordado que la víctima, de ahora en más, iba a vivir en el departamento de Recoleta y el ahora acusado de homicidio tendría como residencia la casa de Martindale. Pero todo terminó de la peor manera", afirmó una calificada fuente de la investigación.

Habían decidido reunirse en la casa del country, en el lote 5, para avanzar en la división de bienes y para que Schaefer retirara sus pertenencias. Para ello fue con dos valijas. Farré estaba con su abogada, una profesional de 25 años. También estaba en la casa su madre, una mujer de 74.

Schaefer llegó al country, situado en Juan Domingo Perón 2375, en Derqui, en el partido de Pilar, con el abogado que la representaba en el proceso de divorcio.

"En un momento Farré y Schaefer se fueron a discutir a la cocina. Los abogados se quedaron en otro ambiente de la casa. Se escuchaban gritos, pero nada hacía suponer que todo iba a terminar en tragedia", sostuvo el investigador consultado.

La primera llamada al número de emergencias 911 fue a las 11.39, según explicaron a LA NACION fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR