Conmoción por dos homicidios intrafamiliares

 
EXTRACTO GRATUITO

Dos asesinatos ocurridos en las últimas horas volvieron a sacar a la luz la proliferación de vínculos violentos entre familiares y parejas. Ayer, un joven de 20 años fue detenido en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador sospechado de haber asesinado a su madre de al menos 20 puñaladas y quemar parte del cuerpo. Además, un hombre fue asesinado a quemarropa cuando ingresaba a su vivienda en el barrio porteño de Balvanera por el tío de pareja, a la que supuesta-mente golpeaba.

En Lomas del Mirador, fue la ex pareja de la mujer quien la halló sin vida tirada en la escalera interna de su vivienda, relató a la nacion el fiscal de homicidios de La Matanza, Adrián Arribas, a cargo de la investigación. Se trataba de Nayrobi García, de nacionalidad dominicana y 40 años. Según allegados de la víctima, el hijo tenía problemas de adicción a las drogas y su madre lo había echado del hogar. Fue una de las pistas para que la Justicia decidiera detenerlo e indagarlo sobre el crimen. El hombre tenía marcas en su cuerpo que podrían coincidir con signos de defensa.

Los peritos forenses constataron, en un primer análisis, que la víctima llevaba más de 20 horas muerta y que tenía, al menos, una veintena de puñaladas distribuidas entre el pecho, el cuello y el estómago; también tenía parte de su cuerpo calcinado. Anoche, se aguardaba el resultado de la autopsia.

En el lugar del ataque, fue hallado un cuchillo de cocina con el que se presume se habría cometido el homicidio. Debido al estado de objetos revueltos que había en el inmueble, se estima que la mujer intentó resistirse a la agresión.

Como la vivienda no tenía ninguno de sus accesos violentados, los investigadores enseguida orientaron la pesquisa al círculo de conocidos y allegados. La ex pareja de la mujer y un novio actual se pusieron de inmediato a disposición de los investigadores, informó la agencia Télam.

Tras la citación judicial, se acercó el hijo de 20 años, identificado como Miguel García, que presentaba rasguños en el cuello y en el estómago. El joven adujo que se los había producido días atrás durante una pelea con un conocido. Pero Arribas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA