Conmoción por el caso Lola

BARRA DE VALIZAS.– Nadie lo había comunicado oficialmente al cierre de esta edición. Pero fuentes de la policía del departamento de Rocha, citadas por los principales medios uruguayos, lo daban por hecho: el cadáver de una mujer joven, encontrado semienterrado en un monte pantanoso situado entre este balneario y el de Aguas Dulces, era de , la chica de 15 años que estaba desaparecida desde el domingo a las 14, cuando salió a caminar por la costa, precisamente, entre esas dos playas.

Anoche, las fuerzas de seguridad uruguayas buscaban a un hombre de unos 40 años, canoso, que según testigos estuvo con la adolescente poco después de que comenzara su paseo el domingo.

Como se dijo, el hermetismo en la escena del terrible hallazgo era total. No obstante, los más importantes periódicos de Uruguay, entre ellos El País y El Observador, de Montevideo, confirmaban que el cadáver encontrado allí era el de Lola. Citaban, para eso, a voceros de la policía de Rocha, el departamento situado al este de Maldonado, y que tiene frontera con Brasil en el Chuy.

Un testigo ocular que había podido llegar hasta el lugar del hallazgo del cadáver, un paraje de espesa vegetación, agreste y de suelo anegado, a cinco kilómetros de Valizas, en dirección a Aguas Dulces, y a unos 400 metros de la línea costera, confió a LA NACION: "Es la chica".

Nada se dijo, tampoco, sobre la etiología de la muerte en análisis hasta el cierre de esta edición. Así como no se hizo referencia a signos que permitieran inferir una acción humana en el deceso, fuentes consultadas por LA NACION no dejaron pasar por alto que el monte agreste en el que se produjo el hallazgo es dominado por una variada fauna silvestre, entre la que se cuentan jabalíes, ciervos, ñandúes, mulitas y víboras cruceras, conocidas por ser muy venenosas.

No obstante, el vocero de la Armada uruguaya, Gastón Jaunsolo, que había informado más temprano del hallazgo del cadáver, sin dar ninguna identificación sobre él, afirmó que "todo hace parecer" que el cuerpo había sido enterrado recientemente. "No tenía apariencia de llevar mucho tiempo en el lugar", agregó.

Fuentes policiales dijeron a varios medios de prensa que un hombre de 40 años, canoso, era buscado en relación con el caso. Se especificó que eses sospechoso había sido visto caminando con la chica después de las 14 del domingo, cuando se sabe que salió a caminar por la playa desde Valizas hacia Aguas Dulces.

La investigación desatada durante la búsqueda de Lola...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR