Conmoción en Bariloche: un hombre que dormía en un contenedor de basura murió aplastado por un camión recolector

El hecho ocurrió a dos cuadras del Centro Cívico durante la madrugada

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Un hombre de entre 30 y 40 años que dormía dentro de un contenedor de basura murió esta madrugada al ser golpeado por la compactadora del camión recolector. Si bien los peritos aún trabajan para constatar su identidad, entre sus pertenencias se encontraron elementos para hacer malabares.

El incidente ocurrió a las 5.30 a pocos metros de la esquina de Moreno y Quaglia, a dos cuadras del Centro Cívico. En el semáforo de esa intersección suelen trabajar artistas callejeros."Es increíble que haya personas que desconozcan cómo es el sistema de recolección de residuos, como los que hay en distintas ciudades del país. Ya tuvimos un caso idéntico en 2020. En estas épocas en que refresca a la noche, hay personas que se meten en los tachos buscando refugio o quizás en estado de ebriedad", indicó el secretario de Servicios Públicos de la municipalidad, Eduardo Garza.

En esta ciudad, el sistema automático de recolección solo funciona en el microcentro. En la madrugada de hoy, el camión comenzó su ronda a las 4 y empezó a realizar el vaciamiento tacho por tacho. "Al llegar a la esquina de Quaglia y Moreno, se descargó el contenido del tacho y el chofer advirtió, por la cámara que enfoca dentro del camión, que caía una persona. Al percatarse de esto, desconectaron el mecanismo, pero es secuencial: a medida que levanta el volquete, se mueve la compactadora. Así que el sistema hizo su trabajo y ahí se produjo la muerte", contó Garza.

El chofer avisó a la Policía y se hizo presente el Cuerpo de Criminalística local. Se inició entonces un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR