'Conmigo va a estar bien': el chat en el que la madre de Lucio Dupuy le exige la tenencia al padre del niño

Lucio Dupuy, el niño asesinado en La Pampa

A días de que se conozca el veredicto de la causa por el crimen de Lucio Dupuy, trascendieron los chats en los que la madre del niño de cinco años e imputada por su muerte le pedía la tenencia al padre.

Este jueves el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa determinará la autoría y responsabilidad penal de la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti; y de su pareja, Abigail Páez; ambas acusadas y detenidas por el asesinato cometido el 26 de noviembre de 2021 en la capital provincial de La Pampa. Ese día se determinará si ambas son "culpables" o "no culpables" del delito de "homicidio calificado y abuso sexual ultrajante".

En el marco del juicio se dieron a conocer chats en las que el padre del pequeño, Christian Dupuy, defendía la custodia en manos de sus tíos y le decía a Valenti que, si ellos no podían tenerlo, él mismo volvería a pedirla ya que no la consideraba apta para darle una vida con todas las necesidades resueltas .

Las conversaciones datan de febrero de 2020, cuando el niño vivía con sus tíos paternos, Leticia y Maximiliano, en General Pico, La Pampa. Tanto Christian Dupuy como Valenti habían acordado esa custodia ya que él trabajaba lejos, en Luján, y ella no tenía empleo.

No obstante, Valenti luego comenzó a pedir nuevamente la custodia a través de la Justicia, cuando ella vivía en Santa Rosa, La Pampa, junto a su pareja, Páez, y argumentaba que ya tenía una casa y trabajo.

En una conversación del 25 de febrero de 2020, Christian le escribe a Valenti: "Yo te estoy hablando bien. A Lucio jamás le faltó la cuota alimentaria que yo te daba". A lo que ella responde: "Soy la madre, por eso sé muy bien que conmigo va a estar bien . Como cuando lo dejé con ellos [por los tíos paternos del niño], lo dejé porque sabía que iba a estar mejor que conmigo".

Los chats entre los padres de Lucio Dupuy en febrero de 2020

En otro chat, Valenti dice de manera tajante que el niño estará con ella: "Si ustedes se ponen en contra, es un tema de ustedes. Yo también estoy re tranquila de que Lucio va a volver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR