Congreso: Carlos Rovira y Alberto Weretilneck unen fuerzas para negociar con el Gobierno

El gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad, el senador rionegrino Alberto Weretilneck y Carlos Rovira, líder del Frente Renovador de Misiones

En un fuerte gesto político de cara al Congreso que viene, en el que el kirchnerismo necesitará más que nunca de sus votos, los líderes del Frente Renovador de la Concordia de Misiones, Carlos Rovira, y de Juntos Somos Río Negro, el senador Alberto Weretilneck, sellaron una alianza estratégica para negociar acciones legislativas con el gobierno nacional.

El encuentro se realizó en la residencia del gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad, en Posadas, y también contó con la presencia de legisladores nacionales de ambas fuerzas provinciales.

El apoyo de ambas fuerzas provinciales será clave para el gobierno de Alberto Fernández luego de que se produzca el recambio legislativo el próximo 10 de diciembre, cuando el Frente de Todos perderá escaños en ambas cámaras.

El Senado será donde más se hará sentir el peso de esta alianza . Con la caída del oficialismo a 35 senadores, hoy tiene 41, el apoyo de Weretilneck y de la senadora Magdalena Solari Quintana , del Frente Renovador, será de vital importancia para que el oficialismo pueda reunir el quorum que le permita iniciar una sesión.

Con ese escenario en la mira fue que Weretilneck y Rovira iniciaron, poco después de que se conociera el resultado de las primarias, contactos para unir fuerzas y aprovechar la situación de debilidad en la que quedará el oficialismo tras el recambio legislativo.

"Tenemos muchas coincidencias; Juntos Somos Río Negro y el Frente Renovador de la Concordia somos dos movimientos provinciales hermanados que escapamos de la grieta", explicó uno de los asistentes los motivos del encuentro.

El encuentro de los legisladores de Río Negro y Misiones

Al respecto, en ambos sectores destacaron los puntos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR