En el Congreso apoyarán las medidas, pero con condiciones

Los bloques legislativos expresaron su apoyo condicional al anuncio que realizará hoy el presidente Mauricio Macri respecto del blanqueo de capitales, de la moratoria impositiva y del pago a jubilados.

Así lo expresaron a LA NACION los referentes de los distintos espacios del Congreso Nacional:

(presidente del FPV en Diputados): "Lo del pago a los jubilados está bien en el caso de pagar las sentencias, pero no estoy de acuerdo con el pago con el FGS o con la venta de acciones. En cuanto al blanqueo, nosotros hicimos un blanqueo y hay que ver cuáles son las condiciones del nuevo. Si pretenden incluir a los funcionarios públicos, no pueden. De todos modos, quiero ver la letra final antes de brindar una postura concluyente".

Marco Lavagna (diputado del Frente Renovador): "Vamos a esperar a que llegue el proyecto para analizar bien cuáles son sus características. Depende de cómo de lo redacten quedará abierto a capitales no tan sanos. Y lo de jubilados hay que ver cómo lo instrumentan: una cosa es con sentencia firme. No tenemos todavía una postura definitiva. El blanqueo puede tener más éxito que el anterior por el contexto mundial de mayor intercambio informativo, pero no creo que signifique una entrada de capitales para motorizar la economía. Sí servirá para bajar la tasa de los bonos, pero no en el sector productivo".

(diputada del GEN): "Lo que más margen de duda me deja es el blanqueo, porque celebré cuando Prat-Gay derogó el anterior. El resto de las cosas me parece bien: el pago a las provincias y de los juicios a los jubilados. Para hablar de institucionalidad, lo que hay que hacer es cumplir con los fallos. En general estoy de acuerdo. Después nos queda la sensación de que terminan siendo insuficientes o iguales a los anteriores. Debería ser muy estricto para que no se lave dinero de la droga y que sólo sea dinero de argentinos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR