Confusión muscular: el método elegido por los fisiculturistas para mejorar la resistencia y la fuerza

De qué trata la confusión muscular, el nuevo método de entrenamiento para salir de la rutina

Necesarias para lograr sus objetivos a fuerza de repetición, las rutinas de actividad física pueden, con el paso del tiempo, conducir a un acostumbramiento, estancamiento o meseta . En esos casos, está comprobado que irrumpir con un entrenamiento de confusión muscular , durante algunas semanas, produce grandes beneficios en las aptitudes físicas que se traducen en un cuerpo más marcado y contorneado.

La confusión muscular "es un método que se utiliza para los que van al gimnasio y hacen sus rutinas". "Se inventó hace un par de años y lo llevaban a la práctica, en un primer momento, sobre todo los fisiculturistas . Sirve para confundir a los músculos, para que salgan de una zona de estancamiento o de meseta. Es lo que suele pasar cuando uno hace un plan en un gimnasio o lleva una rutina", detalló a LA NACIÓN el entrenador físico Pablo Benadiba .

La confusión muscular es un método que se utiliza para los que van al gimnasio y hacen sus rutinas.

El fin de la confusión es sorprender al músculo y salir de la adaptación . Activa los mismos músculos que se usan en el entrenamiento de siempre, al ejecutar ejercicios de fuerza o de resistencia con el elemento sorpresa como protagonista . Se involucran los mismos músculos que se venían ejercitando, pero sorprendiéndolos. Esta confusión produce beneficios a nivel de la fuerza y la resistencia y, en consecuencia, estéticos.

En una clásica rutina de ejercicios se pueden trabajar todos los músculos , empezando por hombros, pectorales, abdominales, tren inferior y glúteos . Al interrumpir la rutina con este entrenamiento disruptivo , "lo que se pretende es que haya un cambio, al realizar los estímulos de manera totalmente distinta a lo que se venía haciendo", señala.

"Entonces, si se trabajaban glúteos con ejercicios de resistencia y muchas repeticiones, se pasa a trabajarlos con ejercicios de fuerza. Otra opción es activar todo el tren superior un día y, al otro día, el inferior ", añade. El límite al que se llega, en este caso, es el fallo muscular , que es la última repetición que se puede hacer.

En una clásica rutina de ejercicios se pueden trabajar todos los músculos, empezando por hombros, pectorales, abdominales, tren inferior y glúteos.

Es una especie de random bien armado. Sin embargo, no se trabaja 100% al azar, sino que se sigue una tendencia. Si un día se adoptan ejercicios pesados de glúteos, como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR