Conflictos y tensiones que minaron el camino

Algunas tensiones, como los conflictos impositivos con el correo privado OCA y con el Grupo Indalo, que comandó el empresario , sobrellevó en los últimos meses , el jefe saliente de la AFIP, que ayer anunció anticipadamente su salida.

También enfrentó situaciones de conflicto al filtrarse datos sobre el blanqueo de capitales, que generaron impacto al conocerse nombre de personas vinculadas con el Presidente.

La siguiente es una síntesis de los problemas que acompañaron su gestión.

1 Moratoria y blanqueo de capitales

Alberto Abad nunca estuvo del todo convencido de ambas iniciativas, pero las aceptó y las instrumentó, según confiaron ayer, al conocerse su salida del Gobierno, fuentes de la AFIP a LA NACION. La divulgación de datos sobre familiares y amigos del presidente Mauricio Macri vinculado al blanqueo de capitales lo ubicó en el ojo de la tormenta, a pesar de que la investigación judicial detectó una red de empleados que vendía información secreta.

2 OCA

Abad fue una de las pocas voces que dentro del Gobierno pidió ir desde la primera hora a fondo contra OCA y Hugo Moyano por la deuda de unos $3700 millones que la empresa postal mantiene con el organismo. Con la convocatoria de acreedores de OCA avalada por la Justicia, Moyano y Patricio Farcuh, el presidente en los papeles de la compañía, esperaban ahora un guiño de la AFIP para que libere las cuentas embargadas y con ese dinero hacer frente a la deuda posconcursal.

El Enacom, que depende del Poder Ejecutivo, venía renovándole a OCA la licencia cada 30 días, pero ya en enero, con el enfrentamiento con Moyano en plena escalada, advirtió que no podía seguir haciéndolo por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR