Conflicto por neumáticos: el dueño de Fate afirmó que si se hubiesen aceptado las ofertas de las empresas 'un operario medio cobraría $400.000?

Javier Madanes Quintanilla, Ceo de Fate

A la espera de una nueva reunión para destrabar el conflicto gremial que atraviesa la industria del neumático , el dueño de Fate, Javier Madanes Quintanilla , afirmó hoy que si el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) hubiese aceptado las ofertas hechas por las principales firmas del sector a lo largo de los últimos meses, un operario medio estaría en condiciones de cobrar un sueldo del "orden de los $400.000″ a comienzos de octubre.

Consultado en La Red acerca de la negociación en curso, el empresario indicó que la misma se encuentra "parada hace cinco meses en el mismo lugar" . "No se avanza ni se retrocede demasiado, más allá de que sí ocurren hechos terriblemente desgraciados como han sido los bloqueos, la toma del Ministerio de Trabajo y fundamentalmente el problema de gente trabajadora que no percibe su salario y los consumidores a los que se les hace más difícil conseguir un producto", señaló.

Tras ello, sostuvo: "Estamos hablando algunos en arameo y los demás en jeringoso. Es muy difícil comunicarse de esta manera. Las empresas sostienen que un operario medio -aquellos que trabajan en alguna de las líneas de producción más habituales del proceso de fabricación- estaría pudiendo cobrar, si se hubiesen aceptado todas las ofertas que las empresas hicieron, en el orden de los $400.000 a partir del 1° de octubre" . Sin embargo, planteó que el sindicato sostiene que esos valores son de $120.000 a $130.000.

"La matemática tiene una lógica pura. Evidentemente, ahí hay un error de análisis de una de las partes o de ambas partes. No creo que sea una tarea imposible sentarse y analizar y con eso poder transmitirles a los trabajadores y a la opinión general dónde estamos realmente parados. Creo que esto es un tema de trabajo y de debate sano, sin escandaletes" , reflexionó.

Con relación a la última de las 35 reuniones concretadas entre el Gobierno, Sutna y las principales firmas productoras de neumáticos, Madanes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR