Conflicto por el cierre de una planta de Clarín

El conflicto gremial por el cierre de la planta impresora de la empresa Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), del Grupo Clarín, continuó ayer: no hubo avances en las negociaciones y .

AGR asegura que decidió el cierre por la situación crítica que atraviesa la actividad y después de años de negociar alternativas que fueron "sistemáticamente rechazadas" por la comisión gremial interna. Por la medida, unas 300 personas podrían quedar sin empleo. En cambio, los trabajadores denuncian que "los despidos son ilegales" y prometen resistir.

También hay diferencias en torno a la cantidad de personas afectadas: según los delegados son 380 y para la empresa, 270.

Los despedidos marcharán hoy desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo. Reclaman que el ministro Jorge Triaca dicte la conciliación obligatoria y que incluya su reincorporación y la reanudación de la actividad en el taller, donde se imprimían guías telefónicas, revistas y catálogos comerciales.

La movilización coincidirá con un paro de la Federación Gráfica Bonaerense.

El abogado de AGR, Matías Fredriks, dijo a LA NACION que en los últimos cuatro años se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR