Confirmaron el sobreseimiento de Macri en la causa por el Borda

La Cámara Nacional de Casación Penal confirmó ayer el sobreseimiento del ahora presidente Mauricio Macri; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la represión a pacientes y trabajadores del hospital Borda en abril de 2013.

La Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal confirmó el sobreseimiento por los presuntos delitos de vejación y/o apremios ilegales para Macri, Vidal y Rodríguez Larreta, además de los otros funcionarios del Gobierno porteño fueron denunciados Graciela Reybaud (Salud) y Guillermo Montenegro (Seguridad y Justicia).

"No se advierte de parte del por entonces jefe de gobierno (Macri), ni tampoco en la impugnación se señala, ningún quebrantamiento de deberes que posibilite habilitar su imputación penal por competencia institucional en este caso", sostuvo el fallo.

En tanto, la Cámara ordenó seguir investigando al ex jefe de la Policía Metropolitana Horacio Giménez y del subjefe Enrique Pedace, quienes también habían sido sobreseídos.

Los hechos juzgados ocurrieron el 26 de abril de 2013, en las inmediaciones de la avenida Amancio Alcorta y Perdriel, de esta Ciudad, donde funcionaba el Taller Protegido 19, dependiente del Hospital de Salud Mental "José Tiburcio Borda".

Operarios contratados por el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño ingresaron para poner una valla y demoler un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR