Confirman protesta de los transportistas para el próximo jueves

Los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo confirmaron ayer que el próximo jueves realizarán protestas de tres horas, ante la falta de respuesta del Gobierno a sus reclamos por un bono de fin año y la modificación de las escalas del impuesto a las ganancias, tal como había anticipado LA NACION.

El secretario de La Fraternidad, , anunció ayer la medida, luego del plenario en la sede de la del que participaron 22 gremios de esa actividad. "El jueves 27 realizaremos asambleas informativas desde las 4 y hasta las 7 en todas las terminales de trenes, de colectivos y de estaciones aeroportuarias", afirmó.

En tanto, el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, advirtió que la central que encabeza no descarta convocar a medidas de fuerza si "no hay respuesta" al paro del jueves de los gremios de transporte: "La próxima semana la CGT se va a reunir y va a hacer una evaluación de todo lo que está pasando y, ahí, se tomará la decisión entre todos", adelantó.

Mientras que el titular de la oficialista Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, justificó el pedido de la CGT oficialista para exceptuar el próximo medio aguinaldo del impuesto a las ganancias y el pago de un bono extra a los trabajadores, porque "la gente está sufriendo el deterioro de su salario".

Ayer por la mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, manifestó que "observamos que debe existir comprensión por parte de los distintos gremios que integran el sistema de transporte de cargas y pasajeros de la República Argentina en virtud del esfuerzo que hace el Estado".

Las declaraciones del funcionario generaron malestar en los gremios, y fue Moyano quien salió al cruce y consideró que el jefe de Gabinete "no entiende o no quiere entender" que "gran parte del porcentaje" de aumento salarial "que se logra en paritarias se lo lleva el Gobierno a través del impuesto al trabajo".

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR