Confirman el procesamiento de Picolotti, que quedó a un paso del juicio oral por corrupción

Juguetes, regalos de cumpleaños, vuelos privados para su familia, compras en Farmacity y honorarios de una institutriz norteamericana que cuidaba a sus hijos. Todos estos gastos personales, que , la tienen a las puertas de un

La Sala II de la Cámara Federal porteña confirmó ayer el procesamiento en su contra. El delito es "fraude en perjuicio de la administración pública" y prevé una pena de hasta seis años de prisión.

La estrategia de defensa de la ex funcionaria fue mostrarse ajena a la supuesta estafa y decir que la estaban acusando por fallas en el control de sus dependientes. "Fracasa -afirma el fallo de la Cámara- a poco que se repare en que los gastos ajenos a la función y solventados con fondos públicos por los que fue procesada habrían sido realizados y/o usufructuados por ella misma, sus colaboradores más próximos o miembros de su familia."

Picolotti había sido procesada por la jueza federal María Servini de Cubría en agosto pasado, en un fallo lapidario, en el que le reprochó como injustificados consumos que realizaba la funcionaria que eran pasados como gastos que demandaba la función pública. Estos gastos incluían desayunos y almuerzos de todos los días hábiles, cenas en Puerto Madero, regalos, flores y hasta la adquisición de regalos llamativos, como piedras aromáticas.

"Dos comprobantes que son el fiel reflejo de que cualquier gasto era solventado a través de la caja chica", dijo Servini. Uno da cuenta de la compra de productos Rabolini realizada el 2 de marzo de 2007 en Pigmento. El comprobante tiene escrita en lápiz en la parte superior la frase "regalo Flor y Sofi cumpleaños".

Funcionaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR