Confirman que la inflación se frenó en febrero: cerró en torno a 1,5%

Unas horas antes de que se anuncie el dato del Indec, ayer se conocieron un par de mediciones que confirman la desaceleración de la inflación. El llamado Índice del Congreso, que se elabora a partir de los relevamientos de las consultoras privadas, , mientras que el gobierno porteño dio a conocer su medición, que registró para el mes que acaba de terminar un alza de 1,5 por ciento.

El dato oficial de la inflación se anunciará hoy, a las 16, y se espera que el Indec informe para febrero un incremento cercano al 1 por ciento.

Más allá de las brechas cada vez más consolidadas entre las mediciones privadas y la oficial, está claro que la inflación muestra una evidente desaceleración en los últimos meses. De hecho, el 1,48% de febrero del que dio cuenta el Índice del Congreso representa el número más bajo en casi dos años y, para encontrar una inflación más baja, hay que retrotraerse a abril de 2013, es decir, unos meses antes del nombramiento de Axel Kicillof como ministro de Economía.

Con la , además la inflación anual se ubicó en 31,43%, en lo que también significa uno de los niveles más bajos de la gestión Kicillof.

Los legisladores de la oposición reconocieron la desaceleración. "Se observa una situación mejor en relación de lo peor", que se vivió con el rebrote inflacionario del año pasado, señaló la diputada Patricia Bullrich.

Federico Sturzenegger sostuvo: "Vemos con una suerte de alivio que haya una tendencia decreciente porque va a ser más fácil el camino para el próximo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR