Confederacion Lealtad y Dignidad S/solicita Reconocimcarta Organica

Fecha de la disposición:30 de Agosto de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

La Junta elegirá de entre sus miembros un (1) Presidente y un (1) Secretario.

ARTICULO 38º

Los miembros de la Junta no pueden integrar los cuerpos ejecutivos del partido en ningún nivel, pero si lo pueden hacer en los órganos deliberativos. Tendrán a su cargo la dirección, contralor, escrutinio y decisión definitiva de las elecciones internas y de la proclamación de los que resulten electos.

En caso de presentación o existencia de una sola lista de candidatos para las elecciones previstas en el Capítulo Décimo, la Junta Electoral procederá a la proclamación de los candidatos inscriptos y oficializados, sinlarealizacióndelactoeleccionarioquefueraconvocado para tal circunstancia.

ARTICULO 39º

La Junta funcionará exclusivamentedesdelaconvocatoriaaeleccionesinternas,hastala proclamación de los electos.

CAPITULO OCTAVO APODERADOS ARTICULO 40º: Los apoderados del partido serán designadosporelCongresoProvincial.Representarán al partido, conjunta o separadamente, ante las autoridades judiciales, electorales, administrativas y municipales a fin de que realicen todos los trámites y gestiones que se les encomiende. Se podrán designar uno o mas apoderados con un máximo de tres (3). Deberán ser con preferencia profesionales del derecho.
CAPITULO NOVENO COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS ARTICULO41º:FuncionaráunaComisiónRevisora deCuentasdesignadaporelCongresoProvincial,compuesta por tres (3) miembros titulares y la misma cantidad de suplentes, preferentemente profesionales en cienciaseconómicas,durandodos(2)añosensusfunciones, pudiendo ser reelegidos. Artículos 42 y 43

Esta Comisión deberá facilitar toda documentación que le fuera requerida por laAuditoría Externa prevista en elArtículo 5º.

ARTICULO 42º

Tendrá a su cargo verificar el movimiento de fondos del partido, así corno su situación económica financiera, en base a la legislación vigente y principios técnicos que rigen la materia, pudiendo en el ejercicio de sus funciones solicitar a todos los organismospartidarioslainformaciónydocumentaciónque seconsiderenecesariosparaelmejorcometidodesus funciones.

ARTICULO 43º

El Consejo Provincial pondrá a disposición de la Comisión, sesenta (60) días antes de la reuniónanualdelCongresoProvincial,elbalanceanual y estados complementarios, así como la memoria del ejercicio. Con el dictamen técnico, la Comisión elevará a consideración del Congreso dicha documentación y tareas para su eventual aprobación.

CAPITULO DÉCIMO NORMAS ELECTORALES ARTICULO 44º: Se aplicarán las disposiciones de esta Carta Orgánica para los actos eleccionarios internossubsidiariamentelasnormaslegalesvigentesylas que en lo sucesivo se dicten. Artículos 45 a 52
ARTICULO 45º

Las autoridades partidarias serán elegidasmediantelistasdecandidatosdondeseespecificarán los nombres y cargos propuestos. Quien obtenga la mayoría de los votos, se adjudicará por orden de listas, las dos terceras partes de cargos a cubrir, correspondiéndole el tercio restante a las minorías, las quesedistribuiránloscargospertinentesenformaproporcional a los votos obtenidos y siempre que alcancen, como mínimo, el veinte por ciento (20%) de los votos válidos emitidos. Si ninguna de las minorías alcanzara el porcentaje mínimo, la totalidad de los cargos serán adjudicados a la mayoría.

ARTICULO 46º

Se elegirán por el voto secreto y directo,tantodelosafiliados,comodelosnoafiliadosa ningún otro partido político, los candidatos a GobernadoryViceGobernador,LegisladoresNacionalesyProvinciales, Intendentes, Concejales y cualquier otro cargo electivo nacional, provincial o municipal.

ARTICULO 47º

La presente Carta Orgánica garantiza en los procesos eleccionarios la participación de las minorías, de la mujer y de los jóvenes, conforme se establece en las disposiciones partidarias y legislación pertinente.

ARTICULO48º:Siloscargosacubrirfuerandedos, se hará con la lista de candidatos de la mayoría. Si las candidaturas fueran tres se cubrirá con dos de la mayoría y uno de la minoría en el último término y siempre que haya obtenido como mínimo el veinte por ciento (20%) de los votos válidos emitidos. Si las candidaturas fueran de cuatro o mas cargos, tres le corresponden a la mayoría en los primeros lugares; a continuación un candidato de la minoría y así sucesivamente hasta ubicar la totalidad de los candidatos.

ARTICULO 49º

En la elección de cargos públicos electivos se seguirá el siguiente procedimiento:

ParaDiputadosNacionaleslalistadefinitivaseordenará en base a los votos obtenidos por cada agrupamiento o color hasta completar las lista de titulares y suplentes requerida por la convocatoria respectiva.

Cuando la elección se realice para cubrir también cargos ejecutivos nacionales, provinciales y municipales juntamente con los de Diputados Nacionales, los candidatosseránpropuestosporcadaagrupamientoo color, sin que sea de aplicación el sistema de preferencia.

Si la convocatoria a elecciones fuese para cubrir exclusivamente cargos de Diputados Nacionales y concurriera con esta la convocatoria para cubrir cargos nacionales, provinciales y municipales no ejecutivos, dentro de cada agrupamiento o color se ordenará de acuerdo a los votos obtenidos por cada uno de ellos.

Se respetarán los derechos de la mayoría, minoría, de cupo femenino fijados por ley.

ARTICULO 50º

A los fines del cumplimiento de la Ley nacional 24.012, en la conformación de todas las listas de candidatos a cargos electivos nacionales, deberáadoptarsecomonormadeinterpretaciónobligatoria lo preceptuado por el Decreto Reglamentario de la Ley 24.012, Nro. 379/93.

ARTICULO 51º

En el caso de integrantes de cuerpos colegiados se elegirán igual cantidad de suplentes que titulares, con excepción de los Presidentes, Vicepresidentes y Secretarios Generales. Los titulares serán reemplazados por orden de lista y representatividad.

ARTICULO 52º

El partido podrá elegir candidatos para cargos públicos electivos a quienes no sean afiliados con la correspondiente autorización del Congreso Provincial por mayoría de sus miembros.

CAPITULO DÉCIMO PRIMERO DISOLUCIÓN DEL PARTIDO ARTICULO 53º: El partido NUEVO MOVIMIENTO sólo se disolverá en los casos previstos en las leyes de la materia o por la voluntad de sus afiliados expresada en forma unánime a través del Congreso Provincial.
CAPÍTULO DUODÉCIMO ADECUACIÓN A LA LEY DE FINANCIAMIENTO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS Nº 26215 Artículos 54 a 57
ARTÍCULO 54º

Todo gasto que se efectúe con motivo de la campaña electoral deberá documentarse, sin perjuicio de la emisión de los instrumentos fiscales ordinarios, a través de una 'Constancia de Operación para Campaña Electoral', en la que deberán constar los siguientes datos:

  1. identificación tributaria del partido y de la parte co-contratante;

  2. importe de la operación;

  3. número de la factura correspondiente;

  4. número del cheque destinado al pago;

Las'ConstanciasdeOperaciónparaCampañaElectoral' serán numeradas correlativamente para cada campaña y deberán registrarse en los libros contables.

ARTÍCULO 55º

El partido deberá destinar por lo menos el veinte por ciento (20%) de lo que reciba en concepto de aporte anual para desenvolvimiento institucional al financiamiento de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA