Conexiones humanas: Siete de cada diez argentinos creen que las relaciones personales son claves para su bienestar

Las conexiones humanas son la principal fuente de energía y bienestar

La vida está atravesada por vínculos y conexiones humanas, encargadas de generar un sinfín de beneficios. Cara a cara o a través de la tecnología, a miles de kilómetros o en el mismo espacio, si el mundo tiene certeza de algo, es que las relaciones entre personas son la principal fuente de bienestar y felicidad.

Y así lo demostró un estudio realizado por Telefónica Hispanoamérica, llamado "La importancia de las conexiones humanas", en colaboración con las consultoras Kantar y Picnic, cuyos datos revelaron que el 74% de las personas encuestadas considera que las relaciones personales basadas en la confianza son fundamentales para su vida. El 78% destaca que la tecnología funciona como un multiplicador para construir y mantener esos vínculos de calidad.

La investigación se realizó en España (en Enero de 2021) y en seis países latinoamericanos: la Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Brasil entre Enero y Febrero de 2022. En total participaron 8700 candidatos de cuatro generaciones: la "Z" (18 a 25 años), la "Y" (26 a 35 años) la "X", (36 a 50 años) y los "baby boomers" (51 a los 65 años). Para ello, se realizaron reuniones online en grupo de cuatro y cinco personas de dos horas de duración.

En los últimos dos años, el planeta se vio inmerso en una metamorfosis que no da tregua: pandemia, guerras, cambio climático, en otras palabras, crisis de todo tipo. Esta situación genera que automáticamente, los individuos se distancien entre sí y rompan aquellos lazos que alguna vez formaron.

Con este turbulento escenario dilucidado, es necesario hilar fino para conocer el trasfondo de las relaciones humanas y la razón de su importancia. Durante la presentación de las conclusiones del estudio en Buenos Aires, Víctor Aguado Martín , gerente de Investigación y Posicionamiento de Marca de Telefónica Global y director de la investigación señaló que "las conexiones son nuestro alimento para ir hacia adelante" y que constituyen un eslabón trascendental en la vida de las personas: "Las requerimos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Son nuestra fuente principal de energía, de bienestar y una buena metáfora para definirlas podría ser: son como el aire que respiramos", aseguró en diálogo con LA NACION.

"La pandemia aceleró la digitalización y muchos le encontraron el gusto dándose cuenta de todo lo que tiene para ofrecer. En vez de alejar, une", dice Víctor Aguado Martín...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR