Conectar Igualdad: ¿cuáles son los requisitos para recibir computadoras gratis?

El Gobierno entrega notebooks a estudiantes del nivel secundario de todo el país a través del programa Conectar Igualdad

Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación Nacional que promueve la inclusión digital a nivel federal con la distribución de material educativo y tecnológico, además del despliegue de acciones de conectividad. De ese modo, el Gobierno entrega notebooks a estudiantes del nivel secundario de todo el país .

En enero de este año se relanzó la iniciativa con el objetivo distribuir un millón y medio de computadoras a estudiantes durante el 2022. En una primera etapa, se estima que se distribuirán 500.000 computadores entre las distintas provincias del territorio argentino. De todos modos, en total se licitaron 1.000.000 de aparatos.

" Es el piso mínimo al que deben acceder las chicas y chicos para que la escuela argentina entre definitivamente en el Siglo XXI ", señaló el ministro de Educación, Jaime Perzcyk , en su lanzamiento.

"Decidimos que todas las chicas y todos los chicos de la escuela secundaria pública tengan una computadora para estudiar, para aprender, pero también para jugar, escribir, conocer, expresarse, son para hacer música y para jugar con otros", manifestó. Y añadió que se trata de "un derecho que tienen todas y todos los estudiantes en un gobierno que quiere que tengan más derechos".

La cartera educativa informó el mes pasado que durante junio se distribuyeron más de 140 mil netbooks en 1.657 instituciones educativas. A su vez, entre 2010 y 2016 se entregaron 5.320.000 computadoras a estudiantes y docentes.

¿Cómo recibir la notebook?

Conectar Igualdad busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país

A diferencia de otros beneficios brindados por el Estado, el plan Conectar Igualdad no requiere inscripción , sino que los ministerios educativos locales deben encargarse de que las notebooks lleguen a los estudiantes.

Con el objetivo de garantizar el acceso de los jóvenes a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR