Conectadas 2023: ofrecen 500 becas para que las adolescentes aprendan gratis habilidades digitales

Esta semana se presentó la nueva convocatoria de Conectadas , la propuesta de capacitación que hace seis ediciones años ofrecen Chicas en Tecnologí a, MercadoLibre y Reprograma . Está dirigida a adolescentes de 14 a 18 años que deseen aprender sobre habilidades digitales . Los requisitos son tener disponibilidad horaria de siete horas a la semana, computadora con conexión a internet y autorización de algún tutor/a.

La convocatoria está abierta hasta el 27 de marzo. Allí, las chicas o personas que se identifican con el género femenino de Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay tendrán la posibilidad de descubrir las diferentes posibilidades que las disciplinas relacionadas con ciencia y tecnología tienen para diagramar ideas y proyectos. En esta primera edición del año habrá cupos para 500 jóvenes de la región .

Quienes queden seleccionadas participarán durante seis semanas de capacitación para trabajar con problemáticas cercanas a cada entorn o y crear soluciones digitales para generar un impacto positivo en sus comunidades. La idea es fomentar un rol activo en el uso y creación de tecnología, así como también apoyar el trabajo en equipos con compañeras de diversas edades y países. Como parte de la enseñanza están contempladas charlas con profesionales mujeres de la industria, para visibilizar a las profesionales que trabajan en estas temáticas y en general no son tapas de revista o consultas como fuentes de información.

Chicas en Tecnología ofrece 500 becas para sumar habilidades digitales; hay tiempo para anotarse hasta el 27 de marzo

Desde Chicas en Tecnología indican que en esta edición se incorporará un encuentro orientado al uso de plataformas digitales y otro relacionado con los desafíos y potencialidades de trabajar en equipo en tecnología. "Estas herramientas permitirán que las participantes no solo adquieran habilidades técnicas, sino también las habilidades necesarias para desarrollar soluciones de manera crítica y en conjunto a otras personas, enriqueciendo la diversidad de perfiles del ecosistema tecnológico" explica Carla Arias , líder de Formación y Desarrollo la organización civil.

En esta ocasión el programa abordará tres ejes:

Mentalidad ágil y resolución de problemas

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR