Conductor detenido en un piquete: la Ciudad justificó la sanción al policía y acusó al Gobierno de esconderse 'detrás de los escritorios'

El hombre fue detenido por la Policía de la Ciudad

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro , diferenció hoy el accionar de la Ciudad y el del Gobierno Nacional en los piquetes , a raíz de la detención de un conductor que quería avanzar, en medio del corte de calles realizado ayer por organizaciones sociales sobre la Avenida 9 de Julio.

"Nosotros actuamos como corresponde, no como el Gobierno Nacional cuyos funcionarios se esconden detrás de los escritorios evitando dar respuesta a la ciudadanía", dijo en declaraciones radiales. Por otra parte, admitió que el comisario "no manejó bien la situación" , por lo que fue desplazado y sumariado.

"Nos hacemos cargo de esa situación" , explicó en diálogo con Radio Mitre y apuntó: " Tenemos funcionarios nacionales que organizan piquetes y se esconden cuando hay reclamos de la sociedad. Ayer marcharon miles de personas, cuyo gran porcentaje, muchos pibes, vienen de la provincia de Buenos Aires y no fueron al colegio. Y después se quejan de la medida de Horacio Rodríguez Larreta [de sacarle los planes sociales a quienes no envíen a sus hijos]".

Por otra parte, D’Alessandro negó que el hombre detenido haya querido atropellar a los manifestantes o al policía, sino que deseaba estacionar su auto a metros de allí porque iba a trabajar. "La orden del jefe de Gobierno fue clara, nos hicimos cargo de la situación y el comisario fue desplazado y no refleja el accionar de miles de policías de la Ciudad que ponen el cuerpo todos los días para dar seguridad", dijo.

Además, explicó cómo es el protocolo que se debe seguir en el caso de manifestaciones masivas: "En estos casos hay que organizar el tránsito y hablar con las organizaciones, porque lamentablemente no podemos coordinar con Nación o las fuerzas federales, que sería lo mejor. Entonces yo hago casi un Boca-River, por la cantidad de efectivos que tengo que desplegar para hacer estos operativos. Y tengo que ordenar el tránsito para permitir el derecho de manifestarse y de circular".

Por último, dijo que el agente que detuvo al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR