Condenaron a los asesinos de una bailarina de tango

Dos hombres fueron condenados ayer en un juicio oral a 16 y 18 años de prisión como coautores del asesinato de la bailarina de tango María Cecilia "Tati" Caviglia, cuyo cuerpo fue encontrado carbonizado dentro de una valija, en las afueras de la ciudad bonaerense de Dolores, en agosto de 2016.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 10, integrado por los jueces Silvia Estela Mora, Alejandro Noceti y Alejandro Martín Becerra, decretó las sentencias de Maximiliano Báez y Víctor Ezequiel Blanco, ambos de 30 años.

"Me arrepiento", dijo Blanco en voz muy baja y con la cabeza gacha, sentado junto a su abogada, la defensora oficial Marcela Piñero. Báez también se expresó frente a unos 30 familiares y amigos de la víctima que estaban en el recinto. "Pido perdón a los allegados de la señora, estoy muy arrepentido, es la primera vez que paso por esto", manifestó.

"«Tati» era querida por todos, muy cariñosa, y Ezequiel [por Blanco] era como un hijo para ella", se lamentó María Inés, prima de la víctima.

Luego de la deliberación de los jueces, el tribunal informó que Blanco y Báez cumplirán 18 y 16 años de prisión, respectivamente, por ser considerados "coautores materiales" del "homicidio simple en concurso real con hurto" de la bailarina, según consignó Télam. Los magistrados tuvieron en cuenta de forma parcial el alegato del fiscal, Carlos Giménez Bauer, que el viernes había solicitado penas de 18 años para ambos imputados.

"Llegamos al juicio con imputaciones recíprocas en la etapa de instrucción", señaló durante esa exposición, al tiempo que afirmó: "Lo que está probado es que mataron a «Tati» Caviglia. En definitiva, ninguno de los dos puede salir de esa realidad".

Por su parte, Piñero y la defensora de Báez, Cecilia Durand, apelando a la confesión de Blanco durante el juicio como atenuante, habían pedido que se les aplicara una condena más cercana a la mínima de ocho años de prisión que establece el Código Penal para el delito de homicidio.

Analía, la amiga de "Tati" que hizo la denuncia cuando la bailarina desapareció, manifestó a los medios que ni ella ni los allegados a la víctima estaban "conformes" con la condena: "Ella no va a volver y ellos [por los condenados] están con vida".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR