Condenan a Inglaterra por detenciones ilegales

AutorEquipo Federal del Trabajo

El Tribunal de la Comunidad Europea de Derechos Humanos condenó a Inglaterra a indemnizar a 11 personas a quienes detuvo en el marco de leyes especiales antiterroristas que permite realizar detenciones sin orden judicial. Los jueces entendieron que los arrestos se llevaron a cabo de manera irregular porque ninguno de ellos contó con un proceso judicial para defenderse, a pesar de la legislación específica dictada. El Tribunal continental sostuvo que las detenciones, como sospechosos de brindar apoyo en Inglaterra a integrantes de la red terrorista Al Quaeda, violaron la Convención Europea de Derechos Humanos en lo que refiere al derecho a la libertad y a ser detenido únicamente por orden de un juez.

Inglaterra deberá pagar indemnizaciones de entre 1.700 y 3.800 euros a seis argelinos, un francés, un marroquí, un tunecino y un palestino, según informó el diario español El País. Todos ellos denunciaron a Londres por violación de la libertad y la seguridad y por tortura y trato inhumano y degradante, lo que no fue aceptado por el tribunal.

Las detenciones se habían producido en el marco de una ley que fue dictada después de los atentados en las Torres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR