Condenan a Inglaterra por detenciones ilegales

Autor:Equipo Federal del Trabajo
RESUMEN

El Tribunal de Derechos Humanos de Europa le ordenó que indemnice a 11 personas que apresó sin orden judicial y bajo el amparo de una ley especial antiterrorista. Los jueces sostuvieron que Londres violó la Convención Europea de Derechos Humanos que dispone el derecho a la libertad y la detención solo por orden de un juez.

 
EXTRACTO GRATUITO

El Tribunal de la Comunidad Europea de Derechos Humanos condenó a Inglaterra a indemnizar a 11 personas a quienes detuvo en el marco de leyes especiales antiterroristas que permite realizar detenciones sin orden judicial. Los jueces entendieron que los arrestos se llevaron a cabo de manera irregular porque ninguno de ellos contó con un proceso judicial para defenderse, a pesar de la legislación específica dictada. El Tribunal continental sostuvo que las detenciones, como sospechosos de brindar apoyo en Inglaterra a integrantes de la red terrorista Al Quaeda, violaron la Convención Europea de Derechos Humanos en lo que refiere al derecho a la libertad y a ser detenido únicamente por orden de un juez.

Inglaterra deberá pagar indemnizaciones de entre 1.700 y 3.800 euros a seis argelinos, un francés, un marroquí, un tunecino y un palestino, según informó el diario español El País. Todos ellos denunciaron a Londres por violación de la libertad y la seguridad y por tortura y trato inhumano y degradante, lo que no fue aceptado por el tribunal.

Las detenciones se habían producido en el marco de una ley que fue dictada después de los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA