Condenan a Felisa Miceli a cuatro años de prisión por el caso de la bolsa de dinero

La ex ministra de Economía Felisa Miceli fue condenada hoy a cuatro años de prisión y a ocho años de inhabilitación para ocupar cargos públicos por el hallazgo de una bolsa con dinero en su despacho en 2007, cuando se desempeñaba como funcionaria durante la gestión de Néstor Kirchner.

La sentencia del Tribunal Oral Federal N° 2 fue condenatoria por los delitos de "encubrimiento agravado" de una supuesta maniobra financiera ilícita, y "sustracción y ocultamiento de documento público", por la desaparición del acta policial del hallazgo. Además se pidió el decomiso de los 100.000 pesos encontrados en uno de los paquetes que estaban en el baño del despacho de Miceli.

La ex funcionaria anticipó a la salida de los tribunales que va a apelar el fallo y aseguró estar "absolutamente tranquila". La ex funcionaria no irá a la cárcel porque la sentencia aún no está firme.

"Voy a seguir todas las instancias que puede para demostrar mi inocencia. Cometí un error, pero eso ahora parece que fue un delito. Hay que hacerse cargo de las cosas que uno hace", dijo tras conocer la sentencia.

El dinero hallado en poder de la ex ministra durante el mandato de Néstor Kichner, y que hoy asesora a la Asociación Madres de Plaza de Mayo de Hebe de Bonafini, comprendía un bloque termosellado de $ 100.000, con la inscripción Lote 38057 Bco 30, además de US$ 31.670 dólares.

ACCEDA AL FALLO COMPLETO

Los magistrados coincidieron con el pedido de los fiscales Guillermo Marijuán y Fernando Arrigo. Según el Ministerio Público Fiscal, la presunta conducta de la ex ministra se encontró "agravada" en razón de tener los fondos hallados "un origen espurio", como también de acuerdo con la condición de funcionaria pública.

Minutos antes de conocer la sentencia Miceli había ratificado su inocencia en el alegato final y cuestionó el proceso judicial. "Esta causa nunca debería haber existido", señaló la ex funcionaria antes de escuchar la sentencia del tribunal integrado por los jueces Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Alberto Tassara.

"Esto se trataba de un dinero privado, de un hecho privado", justificó luego de admitir que había llevado el paquete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR