Condenan a un ex capitán provincial por enriquecerse ilegalmente

LA PLATA.- Un ex capitán de la policía bonaerense fue condenado por enriquecimiento ilícito. Aunque se trata de un caso de vieja data, desde la Auditoría General de Asuntos Internos afirman que ayuda a seguir con más de 80 investigaciones abiertas por el mismo tema.

El ex capitán Omar Daniel Carreiras fue condenado por el Tribunal Oral Criminal Nº 4 de esta ciudad a dos años y medio de prisión en suspenso, imposibilidad de ocupar cargos públicos de por vida y multa de más de 100.000 pesos. Carreiras tiene 59 años y fue exonerado en 2007. El Tribunal lo encontró responsable de los delitos de "enriquecimiento ilícito de funcionario público y falsedad maliciosa de datos en las declaraciones juradas".

"Esta medida es la primera y va a impactar en las más de 80 denuncias que tenemos en distintas fiscalías y juzgados de la provincia. Sirve como un antecedente positivo y creo que va a meter presión para que avance", dijo a LA NACION el auditor de Asuntos Internos, Guillermo Berra.

Estas denuncias fueron acompañadas por la exigencia de presentar las declaraciones juradas a los policías de alto rango. El año pasado la obligación era para quienes ocuparan cargos de subcomisario para arriba. De 6500 obligados, 274 no hicieron la presentación en la Escribanía General de la provincia y 129 no la llevaron a Asuntos Internos. Todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR