Fueron condenados tras una muerte por sobredosis

En un fallo unánime y sin precedente, tres DJ fueron condenados por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) de San Isidro a penas de hasta tres años de prisión por la muerte por sobredosis de cocaína de Aldana Salama, una diseñadora de 24 años, hecho ocurrido en Vicente López en diciembre de 2009, tal como informaron calificadas fuentes judiciales.

"Lo cierto es que después de ocho años de golpear puertas y de pelearnos contra el sistema judicial el fallo de hoy [por ayer] es una pequeña una gran victoria", sostuvo a LA NACION Edgardo Turale, abogado que en el juicio oral y público representó a Andrés Salama, padre de la víctima.

Los jueces encontraron culpables a los tres acusados del delito de homicidio culposo. Lucio De Crocci, de 33 años, conocido como "Loopcio" y novio de la víctima, recibió una pena de tres años de prisión; Lucio Rossi, de 28, dos años de cárcel, y Rodrigo Puente, de 29, un año y ocho meses. Todas las penas son de ejecución condicional y los sentenciados seguirán en libertad, tal como habían llegado a juicio.

En el debate, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal general adjunto de San Isidro, John Broyad, que fue quien realizó la investigación durante la instrucción del expediente. En su alegato, Broyad había solicitado penas de entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR